logo chisoftpc

Porque NO deberías instalar PrestaShop

Hola, si estás pensando instalar PrestaShop por favor lee esto antes (me lo agradecerás) gracias.

Como desarrollador web profesional con más de 15 años de experiencia y con un rotundo NO! te pido no instaleis PrestaShop, tu haz lo queráis estos son mis argumentos:

Temas: los temas son muy costosos y no son compatibles entre versiones de PrestaShop.

Los módulos: ha igual que los temas son extremadamente costoso y no son compatibles entre versiones de PrestaShop.

Los módulos en su mayoría producen fallos y están condenados a «reiniciarlos» para poder recuperan la web perdiendo toda la información configuración y ajustes del módulo.

La personalización: El diseño de PrestaShop es muy engorroso y está muy limitado a su menú configuración (posiciones) para serte sincero esto es una absoluta locura! su desorden de widget posiciones no son nada intuitivos.

URL: Los productos, páginas y categorías tienen un {id} innecesario en su enlace que ensucia la url y que cada vez es más sus usuario pidén que le quieren esto. ¿y porque digo que es innecesario? innecesario ya que existe módulos que elimina esto supuesto {id} con un precio de más de 80€.

Mantenimiento y administración: si no eres informático debes estar dispuesto a desembolsar una gran cantidad considerable cada vez que tu página requiera una actualización.

Migración o cambios de dominio: Bienvenido al MAYOR quebradero de cabeza, si estáis pensando en cambiarte de hosting o cambiar el nombre de tu dominio por cualquier sean tus razones e aquí la verdera odisea, aparecerán errores de enlaces rotos.

De cara a los desarrolladores: Posee un modo de depuración con framework symphony que en su mayoría no te da ninguna pista del fallo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad