Porque NO deberías instalar PrestaShop

Si estás pensando en instalar PrestaShop, por favor, lee esto antes. Como desarrollador web profesional con más de 15 años de experiencia, te pido que no instales PrestaShop. ¡Ya sé puedes hacer lo que quieras! pero me gustaría decirte que:

En primer lugar, los temas de PrestaShop son muy costosos y no son compatibles entre versiones de PrestaShop.

Lo mismo ocurre con los módulos, que también son extremadamente costosos y no son compatibles entre versiones. Además, muchos módulos producen fallos y, a menudo, es necesario reiniciarlos para recuperar la web peor aún se cargan tu web y la hacen irrecuperable, lo que significa que pierdes toda la información de configuración y ajustes de los módulos.

En cuanto a la personalización, el diseño de PrestaShop es muy engorroso y está muy limitado a su menú de configuración (posiciones). Esto puede ser una locura para los desarrolladores, ya que las posiciones de los widgets no son nada intuitivos o amigables.

Otro problema de PrestaShop es que los productos, páginas y categorías tienen un {id} innecesario en su enlace, lo que ensucia la URL y no es de agrado para el SEO y usuarios, existen módulos que eliminan este {id}, pero tienen un precio de más de 80€.

En cuanto al mantenimiento y la administración, si no eres informático, debes estar dispuesto a desembolsar una gran cantidad de euros cada vez que tu página requiera una actualización, y la cosa no acaba aquí,si estás pensando en hacer una migración o cambiar el nombre de tu dominio, te enfrentarás a errores 500 y enlaces rotos, lo que puede ser un verdadero quebradero de cabeza.

Finalmente, para los desarrolladores, PrestaShop posee un modo de depuración con framework Symphony que, en su mayoría, te da poco o ninguna idea del fallo.

Si estás pensando en borrar una categoría esto puede suponer un caos, ya que si hay algún menú o configuración que apunte a dicha categoría tu sitio mostrará un bonito error 500 de prestashop.

En resumen, hay muchos problemas con PrestaShop que pueden causar dolores de cabeza y costos excesivos a los usuarios.

Por lo tanto, mi recomendación es que explores otras opciones antes de instalar PrestaShop. Espero que esta información te sea útil.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad