logo chisoftpc

Permitir el acceso externo al servidor MySQL con Plesk

Para permitir el acceso externo a un servidor MySQL que se encuentra en un panel de control Plesk, debe seguir los siguientes pasos:

  1. Inicie sesión en el panel de control Plesk.
  2. Haga clic en el icono «MySQL» en el menú principal.
  3. Haga clic en el botón «Add New Database» para crear una nueva base de datos.
  4. Escriba un nombre para la base de datos y un nombre de usuario y contraseña para la cuenta de usuario que desee utilizar para el acceso externo. Asegúrese de seleccionar la opción «Allow Remote Connections» para habilitar el acceso externo.
  5. Haga clic en el botón «Ok» para crear la base de datos y la cuenta de usuario.

Si los pasos anteriores no funcionan haga los siguientes pasos:

  1. Abra el archivo de configuración de MySQL llamado «my.cnf» o «my.ini» en su editor de texto preferido. En algunos sistemas, este archivo puede encontrarse en la carpeta «/etc/mysql/» o «/etc/».
  2. Busque la línea «bind-address» y asegúrese de que no esté comentada (es decir, que no tenga un signo «#» al principio de la línea). Si está comentada, elimine el signo «#» para habilitarla.
  3. Cambie el valor de «bind-address» a «0.0.0.0«. Esto indicará que MySQL escuchará en todas las interfaces de red disponibles en su servidor.
  4. Guarde y cierre el archivo de configuración.
  5. Inicie o reinicie el servidor MySQL para que los cambios surtan efecto.

Ahora, desde una máquina cliente, debería poder conectarse a su servidor MySQL utilizando el nombre de usuario y contraseña que ha creado.

Tenga en cuenta que permitir el acceso externo a su servidor MySQL puede representar un riesgo de seguridad, por lo que es importante utilizar contraseñas seguras y configurar adecuadamente el firewall para proteger su servidor. Además, debe asegurarse de mantener actualizado MySQL y tomar medidas adicionales para proteger su servidor contra ataques de hackers.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad