Para permitir el acceso externo a un servidor MySQL que se encuentra en un panel de control Plesk, debe seguir los siguientes pasos:
- Inicie sesión en el panel de control Plesk.
- Haga clic en el icono «MySQL» en el menú principal.
- Haga clic en el botón «Add New Database» para crear una nueva base de datos.
- Escriba un nombre para la base de datos y un nombre de usuario y contraseña para la cuenta de usuario que desee utilizar para el acceso externo. Asegúrese de seleccionar la opción «Allow Remote Connections» para habilitar el acceso externo.
- Haga clic en el botón «Ok» para crear la base de datos y la cuenta de usuario.
Si los pasos anteriores no funcionan haga los siguientes pasos:
- Abra el archivo de configuración de MySQL llamado «my.cnf» o «my.ini» en su editor de texto preferido. En algunos sistemas, este archivo puede encontrarse en la carpeta «/etc/mysql/» o «/etc/».
- Busque la línea «bind-address» y asegúrese de que no esté comentada (es decir, que no tenga un signo «#» al principio de la línea). Si está comentada, elimine el signo «#» para habilitarla.
- Cambie el valor de «bind-address» a «0.0.0.0«. Esto indicará que MySQL escuchará en todas las interfaces de red disponibles en su servidor.
- Guarde y cierre el archivo de configuración.
- Inicie o reinicie el servidor MySQL para que los cambios surtan efecto.
Ahora, desde una máquina cliente, debería poder conectarse a su servidor MySQL utilizando el nombre de usuario y contraseña que ha creado.
Tenga en cuenta que permitir el acceso externo a su servidor MySQL puede representar un riesgo de seguridad, por lo que es importante utilizar contraseñas seguras y configurar adecuadamente el firewall para proteger su servidor. Además, debe asegurarse de mantener actualizado MySQL y tomar medidas adicionales para proteger su servidor contra ataques de hackers.